Estos son los  servicios veterinarios generalistas que ofrecemos en nuestros centros de Terrassa y Vilafranca del Penedès. Consulta nuestras especialidades y pruebas diagnósticas.

Consulta general

La consulta no solo debe producirse cuando el animal presenta alguna anomalía, sino que es básica para prevenir y detectar problemas. Por eso se revisan los principales órganos del animal y su historial (vacunas, desparasitaciones, ...).

En esta consulta se valoran además los cambios que haya habido (conducta, peso, hábitos, ...), junto con el estado del corazón (auscultación), interior y exterior de las orejas, piel, ojos, respiración, mucosas, almohadillas, etc.

Es importante hacer un seguimiento al menos una o dos veces al año de nuestros animales, para una pronta detección de posibles problemas, incluyendo ciertos tipos de enfermedades infecciosas, artrosis, ...

Microchip

La identificación con microchip de los animales es obligatoria por ley. Este chip, que se implanta bajo la piel, contiene un código numérico asociado a los datos de su propietario, que quedan registrados en la base de datos de cada Comunidad Autónoma. Para saber si un animale lleva microchip, y en tal caso su número de código, hay que utilizar un"lector de microchip"; no es detectable al tacto, ni se ve. 

 

La implantación es completamente indolora, y dura para toda la vida. Sólo puede ser implantado en una clínica veterinaria.

Veterinarios Solidarios mantiene junto a D.A.R. Defensa Animal Rescue una campaña de implantación del chip.

VACUNACIONES

La vacuna es un preparado de carácter biológico que aporta inmunidad para una enfermedad concreta, ya que contiene un agente semejante al microorganismo que la causa. Suele contener formas debilitadas o muertas del microbio, de sus toxinas o una de sus proteínas.

 

Al estimular el sistema inmunológico, el cuerpo reconocerá al agente infeccioso como amenaza, y además de destruirlo lo recordará, y en el futuro actuará igual.

La vacuna anual para perros incluye Moquillo, Hepatitis, Parvovirosi, Leptospirosi, Parainfluenza y Rabia. La de gatos, la Panleucopenia felina, la Calicivirosis felina, y la Rinotraqueitis vírica felina. Aparte, también hay para ellos monovacunas de Rabia y Leucemia.

ESTERILIZACIÓN / CASTRACIÓN

Es la extirpación quirúrgica de los órganos sexuales. Machos: testículos (castración OQ); hembras: ovarios (Ovariectomía), u ovarios y útero (Ovariohisterectomía OHT). Los procesos hormonales desaparecen y el carácter del animal no sufre alteración (en machos agresivos por dominancia sexual ésta puede llegar a desaparecer).

 

Las hembras no tienen el celo, y se evita el embarazo psicológico, la piometra y algunos tumores mamarios. Los machos no tendrán tumores testiculares, hernias perianales, tumores de glándulas hepatoides, tumores de glándulas perianales, o tumores y quistes prostáticos, entre otros, que según las estadísticas veterinarias están en aumento.

Veterinarios Solidarios tiene una campaña permanente en Vilafranca del Penedès para ayudar a la esterilización o castración, además de campañas estacionales.

CIRUGÍA GENERAL

Es la especialidad veterinaria quirúrgica que incluye operaciones del aparato digestivo, ciertas glándulas (tiroides, paratiroides), mama, reparación de hernias, ...

 
BANCO DE SANGRE

Veterinarios Solidarios es centro colaborador del Banco de Sangre Animal, y dispone de almacenamiento permanente de hemoderivados,  a disposición de clínicas veterinarias  de la zona que necesiten transfusiones de sangre entera, concentrado de eritrocitos, plasma sanguíneo, ...


Tiempo de entrega inferior a 12 horas.

 
Peluquería

Próximamente, nuestro nuevo centro en Vilafranca del Penedès, en Avenida Barcelona 76, ofrecerá servicio de peluquería canina.

Solicita información:

SERVICIOS

Vacunas | Microchips
Cirugías | Especialidades
Diagnóstico por imagen
Laboratorio | Consultas 

Residencia | Educador

  • Facebook VetSolidari
  • Twitter VetSolidari
  • Instagram VetSolidari
  • Youtube VetSolidari
  • Vimeo VetSolidari

TERRASSA

Prat de la Riba 24

vetsolidari@gmail.com

Teléfono: 93 188 39 01    

Lunes/Viernes 10:00  - 20:00

Sábados 10:00 - 14:00

TARRAGONA

Hernández Sanahuja 11

vetsolidaritarragona@gmail.com

Teléfono: 93 016 37 44

Lunes/Viernes 09:00 - 20:00

(Veterinario 09:00 a 17:00)

ABIERTO 24 HORAS | URGENCIAS

Av. Barcelona 76

vetsolidari.vilafranca@gmail.com

Teléfono: 93 016 37 44

Lunes/Sábados 10:00 - 20:00

VILAFRANCA DEL PENEDÈS

© Veterinarios Solidarios  - SE PROHÍBE EL USO DE IMÁGENES PERTENECIENTES A VETERINARIOS SOLIDARIOS, SIN AUTORIZACIÓN PREVIA POR ESCRITO - PRIVACIDAD