Diario del hospital, 9 de mayo

May 9, 2017

 

Hoy nos ha llegado un cachorro de poco menos de tres meses, con aspecto de Bodeguero.

 

Estaba en la montaña abandonado, junto al cuerpo de su hermano muerto. No sabemos nada de la madre, ni siquiera si fue abandonada o no con ellos.

 

El perrito presenta una anemia muy severa y gastroenteritis hemorrágica. Sospechamos que debe haber una terrible parasitación interna. Por supuesto, se ha quedado hospitalizado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nuestro especialista de exóticos también ha tenido hoy quirófano: la orquiectomía (castración) de un conejo de 14 meses, que previamente había pasado por la consulta para valorar la cirugía con el especialista. Aquí lo veis en la mesa de cirugía, ya anestesiado. La intervención, en la que estuvieron el cirujano y la anestesista, duró unos 30 minutos incluyendo el tiempo de preparación.  Se fue a casa tres horas después, y volverá el día 11 de mayo revisión.

 

Además, por la tarde ha atendido a una canaria porque la propietaria sospechaba que quizás algún huevo de la última puesta (este fin de semana) habría quedado sin salir. Por suerte no ha sido el caso y, después de examinarla, le ha pautado un tratamiento oral con refuerzo de calcio.

 

 

 

Os recordamos que en el Hospital Veterinario de Vilafranca del Penedès tenemos servicio de especialista en exóticos. Podéis solicitar cita previa en el link.

 

 

 

 

 

Please reload

Lo más reciente
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
Buscar por Tags
Archivo
Please reload