Banco de sangre animal

December 19, 2017

  

VetSolidari de Vilafranca del Penedès ya es colaborador del Banco de Sangre Animal, y dispone de almacenamiento permanente de hemoderivados a disposición de clínicas veterinarias que necesiten transfusiones de sangre entera, concentrado de eritrocitos, plasma sanguíneo, ...

 

Los perros y gatos aceptados como donantes del Banco de Sangre Animal son animales sanos, de entre 1 y 8 años y más de 25 kg de peso, que se vacunan y desparasitan siguiendo los plazos recomendados para ello de forma estricta, y no están tomando ninguna medicación. Además, no presentan evidencia de enfermedades infecciosas, no tienen antecedentes de enfermedad grave ni soplo cardíaco y nunca han recibido ellos mismos una transfusión previa. Todos estos requisitos son una garantía tanto para el animal que va a recibir su sangre como para la salud del propio donante.

 

Las transfusiones más frecuentes se realizan a animales infectados por parásitos sanguíneos, con destrucción acelerada de eritrocitos, que han sufrido atropellos, caídas u otros traumatismo, o sangrado por haber ingerido veneno para roedores.

 

Otros casos que puedan necesitar transfusión son las anemias por hemorragia (atropello, caída o mordiscos) o por hemolisis (parásitos sanguíneos como en las enfermedades transmitidas por garrapatas, o enfermedades autoinmunes), las enfermedades que afectan a la coagulación, la pancreatitis o el cáncer, la bajada de proteínas de la sangre, o algunas cirugías que puedan presentar sangrado excesivo.

 

Los productos disponibles a través del Banco de Sangre, que se entregan en menos de 12 horas, son: sangre entera, concentrado de eritrocitos, plasma fresco congelado, concentrado de plaquetas, crioprecipitado, criosobrenadante.

 

  

Please reload

Lo más reciente
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
Buscar por Tags
Archivo
Please reload