Diario del hospital: gato estrangulado

August 8, 2020

 

Nos traen un gato en condiciones terribles.

 

Una protectora de animales lo ha recogido en este estado. Nadie sabe qué le ha pasado, pero el estrangulamiento es evidente.

 

Puede haber sido un lazo de cazadores, o un intento de ahorcamiento (tras tenerlo malnutrido durante semanas) o incluso haber estado atado.

 

Por su estado, con una extrema delgadez y debilidad, su sufrimiento ha sido largo, en cualquiera de las tres posibilidades anteriores.

 

Mientras se le hacen las primeras curas de urgencia le extraemos sangre, y las analíticas revelan lo que sospechábamos, una situación completamente alterada en su organismo, y anemia. Las radiografías no muestran afectación ósea, afortunadamente.

 

 

El quirófano es imprescindible para solucionar los desgarros musculares y de los vasos, en una zona de mucho compromiso vital, pero primero debemos estabilizarlo.

 

Es un animal dócil, acostumbrado a los humanos, y se deja hacer entendiendo, quizás, que por fin ha llegado la ayuda. Y en efecto, en ello estamos. 

 

Una vez las pruebas indican que puede afrontar tanto la anestesia como la intervención, el equipo quirúrgico se ocupa de restaurar sus dañados tejidos hasta donde es posible.

 

El post operatorio transcurre sin incidencias, y poco a poco va recuperando las fuerzas, la alegría y ese maravilloso aspecto que tiene ahora, olvidada ya su terrible experiencia.

 

Como veterinarios, sabemos que a lo largo de nuestra carrera profesional vamos a tener que ayudar a animales con graves dificultades. Lo sabíamos cuando elegimos esta profesión y, de hecho, por eso la elegimos.

 

Para nosotros es una satisfacción enorme poder ayudarlos y ver cómo se transforman y recuperan el aspecto y la salud.

 

Pero a lo que no podremos nunca acostumbrarnos es a recibirlos en un estado como este, casi agonizando, provocado por la mano del Hombre.

 

 

 

Os recordamos que el Hospital Veterinario de Vilafranca del Penedès asiste a animales sin dueño que lo necesitan, y que estas intervenciones son posibles gracias a la solidaridad.

 

¡Únete al equipo por 1 euro al mes!

 

 

 

Please reload

Lo más reciente
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
Buscar por Tags

SERVICIOS

Vacunas | Microchips
Cirugías | Especialidades
Diagnóstico por imagen
Laboratorio | Consultas 

Residencia | Educador

  • Facebook VetSolidari
  • Twitter VetSolidari
  • Instagram VetSolidari
  • Youtube VetSolidari
  • Vimeo VetSolidari

TERRASSA

Prat de la Riba 24

vetsolidari@gmail.com

Teléfono: 93 188 39 01    

Lunes/Viernes 10:00  - 20:00

Sábados 10:00 - 14:00

TARRAGONA

Hernández Sanahuja 11

vetsolidaritarragona@gmail.com

Teléfono: 93 016 37 44

Lunes/Viernes 09:00 - 20:00

(Veterinario 09:00 a 17:00)

ABIERTO 24 HORAS | URGENCIAS

Av. Barcelona 76

vetsolidari.vilafranca@gmail.com

Teléfono: 645 08 12 86

Lunes/Sábados 10:00 - 20:00

VILAFRANCA DEL PENEDÈS

© Veterinarios Solidarios  - SE PROHÍBE EL USO DE IMÁGENES PERTENECIENTES A VETERINARIOS SOLIDARIOS, SIN AUTORIZACIÓN PREVIA POR ESCRITO - PRIVACIDAD