Animales y petardos

June 20, 2017

Son unos consejos muy básicos para ayudar a nuestros animales en esas celebraciones con profusión de ruidos y de luces, como las verbenas, fin de año, ...

 

Con San Juan a la vuelta de la esquina, en muchos sitios ya hace unos días que han empezado a sonar cohetes, y los animales lo notan y les afecta, tanto si están en casa como, y aún peor, si están en la calle.

 

Debemos evitarles además los sobresaltos, y prever que si ocurren no se van a escapar huyendo. Por eso es imprescindible que en la calle vayan con correa siempre, con un collar que no se salga ni se suelte del mosquetón, y con microchip y chapa identificativa.

El sobresalta y/o el miedo ante estas luces repentinas acompañadas de un gran ruido, unido a que su oído es mucho más sensible que el nuestro, les supone un estrés tremendo. Y podrían incluso llegar a sufrir problemas de tímpano.

 

 

 

¿Tranquilizantes?

 

Hay productos en el mercado que se utilizan para relajar al animal. JAMÁS deben darse siguiendo consejos de familiares o amigos, porque cada animal tiene una necesidad y una dosis.

 

Tengamos en cuenta también que algunos productos actúan como relajante muscular, y el animal está con todos sus sentidos igual de alerta pero con imposibilidad de moverse, con lo que su sufrimiento es aún mayor.

 

CONSULTA SIEMPRE CON TU VETERINARIO ANTES DE DAR A TU ANIMAL CUALQUIER PRODUCTO.

 

 

 

 

 Desensibilizarlos

 

Existen técnicas y métodos para que aprendan que estas situaciones, aunque muy molestas, no son un peligro para ellos. Estás técnicas también enseñan al propietario qué hacer y qué no ante un animal con este miedo. Por ejemplo, abrazarlo si tiembla para que se tranquilice, posiblemente solo reforzará su sensación de peligro (por eso el dueño le protege).

 

Puedes consultar con nuestro servicio de educación para más información y, en su caso, pedir una cita.

 

 

Please reload

Lo más reciente
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
Buscar por Tags
Archivo
Please reload

SERVICIOS

Vacunas | Microchips
Cirugías | Especialidades
Diagnóstico por imagen
Laboratorio | Consultas 

Residencia | Educador

  • Facebook VetSolidari
  • Twitter VetSolidari
  • Instagram VetSolidari
  • Youtube VetSolidari
  • Vimeo VetSolidari

TERRASSA

Prat de la Riba 24

vetsolidari@gmail.com

Teléfono: 93 188 39 01    

Lunes/Viernes 10:00  - 20:00

Sábados 10:00 - 14:00

TARRAGONA

Hernández Sanahuja 11

vetsolidaritarragona@gmail.com

Teléfono: 93 016 37 44

Lunes/Viernes 09:00 - 20:00

(Veterinario 09:00 a 17:00)

ABIERTO 24 HORAS | URGENCIAS

Av. Barcelona 76

vetsolidari.vilafranca@gmail.com

Teléfono: 93 016 37 44

Lunes/Sábados 10:00 - 20:00

VILAFRANCA DEL PENEDÈS

© Veterinarios Solidarios  - SE PROHÍBE EL USO DE IMÁGENES PERTENECIENTES A VETERINARIOS SOLIDARIOS, SIN AUTORIZACIÓN PREVIA POR ESCRITO - PRIVACIDAD