Diario del hospital, 5 de mayo

May 5, 2017

 

El pasado 12 abril le quitamos a Suri un tumorcito de la zona inguinal, y hoy ha venido a una de las revisiones. 

 

Lleva alguna revisión de más porque es muy inquieta, y se ha enredado a base de bien en la cicatriz y los puntos. 

 

Como veis, la zona hoy está perfecta, así que le damos el alta de la cirugía.

 

Pero Suri no ha venido sola. Su familia se ha hecho cargo de dos tortugas abandonadas, y hemos visitado a la más pequeña de ellas, Tor-Tuga, porque parecía estar un poco débil. Nuestro especialista en exóticos determina que la falta de calcio era la responsable de que el caparazón fuera más blando de lo que debía ser y le ha pautado un complemento.

 

 

 

 

QUIRÓFANO

 

N vino a consulta del traumatólogo el 27 de abril porque tenía algo de dolor en la rodilla, y en las radiografías se observó una menor densidad ósea en el fémur. Le aconsejamos realizar una biopsia del hueso, y la toma de la muestra la ha realizado hoy nuestro traumatólogo (fotografías sobre este texto). La paciente, una perra de 8 años y tamaño mediano/grande, hizo un Pack geriátrico como preoperatorio.

 

En oftalmología, hemos hecho un "colgajo" conjuntival a C, una perra de 7 años, con una úlcera corneal profunda. Este "colgajo" en términos quirúrgicos consiste en desplazar una parte del tejido conjuntival hacia otra zona, sin que pierda la vascularización original. Se diferencia del "injerto" en que en este último caso se desprende todo el tejido para colocarlo en otra zona.

 

La cirugía se ha completado con "tarsorrafia" (sutura temporal de los párpados para reducir su apertura) debido a la presencia de proptosis ocular (abultamiento del globo, presente en algunas razas), cuyos puntos vamos a retirar en cuatro días.

 

 

 

 

 

Please reload

Lo más reciente
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
Buscar por Tags
Archivo
Please reload